Tuesday, 30 November 2021

17-09-2021 PREMIOS CÁTEDRA ABERTIS

beca16-09-2021. PREMIOS CÁTEDRA ABERTIS
Cátedra asociada a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Al término del Foro ABC Economía Sostenible, la Cátedra Abertis, ha entregado sus Premios Abertis en investigación sobre gestión de infraestructuras de transporte y seguridad vial en España (2019 Y 2020).

Enlace a la noticia. Ver Ceremonia de Entrega de Premios. Acceso Galería Fotos

 

 

Al término del Foro ABC Economía Sostenible, la Cátedra Abertis, asociada a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha entregado sus Premios Abertis en investigación sobre gestión de infraestructuras de transporte y seguridad vial en España, correspondiente a las ediciones de 2019 y 2020. Se trata de una distinción que reconoce a las mejores tesis doctorales o trabajos de fin de carrera de los estudiantes universitarios de toda España, relacionados con la gestión de las infraestructuras viarias en todas sus vertientes, ya sea técnica o de gestión, social o económica.


madrid-16s21-14


En la edición XVII de los galardones (correspondiente a la convocatoria de 2019), el premio en la categoría de gestión de infraestructuras de transporte ha recaído en el doctor Marcel Sala, de la Universidad Politécnica de Cataluña. Como finalista de esta categoría, el premio ha sido concedido al doctor Álvaro Rodríguez, de la Universidad Politécnica de Madrid. Y en la modalidad de seguridad vial, el ganador ha sido el doctor Jesús Balado, de la Universidad de Vigo.

madrid-16s21-13

Respecto a la edición XVIII (convocatoria 2020) de estos galardones, se ha premiado la tesis del doctor Manuel Fuentes de la Universidad Politécnica de Madrid en la categoría de gestión de infraestructuras de transporte. Por su parte, en la categoría de seguridad vial, el ganador ha sido el doctor Miguel Clavijo, de la Universidad Politécnica de Madrid.


madrid-16s21-1


Los galardonados pasarán a ser finalistas del Premio Abertis Internacional que se elige anualmente entre los ganadores de todos los países donde están implantadas las Cátedras Abertis, y cuyo jurado tiene previsto reunirse el próximo mes de octubre. En la ceremonia de entrega han participado Elena Salgado, presidenta de la Fundación Abertis y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros.


madrid-16s21-2

madrid-16s21-7



Ceremonia de Entrega de Premios