Cátedra Amelio Ochoa
La Cátedra Amelio Ochoa tiene cuatro objetivos clave. Por un lado fomentar entre los universitarios la investigación y formar a las personas del sector del transporte por carretera. Por otro lado deberá contribuir al desarrollo de actividades en materia de transporte, y dar soporte a las empresas en temas relacionados. El convenio de colaboración se firmó entre la Universidad Politécnica de Madrid y la fundación Francisco Corell.
Responsable por parte de TRANSyT: Dr. José Manuel Vassallo Magro.
La Cátedra Amelio Ochoa tiene una serie de actividades permanentes y otras ocasionales:
- Desarrollo de una línea de investigación relacionada con el transporte por carretera y su normativa tanto nacional como internacional.
- Realización de una Jornada o Seminario anual sobre temas relacionados con los estudios e investigación que se estén elaborando.
- Preparación de la Edición de los Libros que publicará la Fundación Francisco Corell relativos a los estudios realizados.
- Estas actividades permanentes no serán obstáculo, sino base y catalizador, para que la Cátedra Amelio Ochoa realice otras actividades ocasionales de naturaleza científica en la materia: publicaciones, congresos, debates, etc.