Miércoles, 05 Agosto 2020
  • Escrito por Super User

Cátedra de Investigación Sobre Movilidad Sostenible

La Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible tiene como objetivo el mantenimiento de una actividad investigadora y difusora de conocimientos relacionados con la movilidad sostenible en transporte público en áreas metropolitanas. Se basa en la colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y TRANSyT.

Responsable por parte de TRANSyT: Dr. Andrés Monzón de Cácerescat crtm
Comité Supervisor por parte de TRANSyT: Dra. Mª Eugenia López Lambas e Iria López Carreiro

La Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible tiene una serie de actividades permanentes y otras ocasionales.

Entre las permanentes está el desarrollo de una línea de investigación relacionada con el estudio de la movilidad sostenible en transporte público en áreas metropolitanas, en las vertientes de Planes de Desplazamientos Urbanos y de Planes de Movilidad en centros atractores, como polígonos industriales, parques empresariales, centros comerciales y de ocio, universidades, hospitales, etc. Esta actividad consistirá en la dotación de una beca anual, orientada a la realización de tesis doctorales sobre la materia, y a sufragar los gastos que la realización de dicha investigación doctoral precise.

Estas actividades permanentes no son obstáculo, sino base y catalizador, para que la Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible realice otras actividades ocasionales de naturaleza científica en la materia: publicaciones, congresos, debates, etc.

Ficheros relacionados con la Cátedra Universidad-Empresa

Año Documento PDF