Miércoles, 11 Diciembre 2019

Gestión de la Movilidad

La línea de investigación Gestión de la Movilidad se divide en dos grandes áreas,  Análisis y Evaluación de la Movilidad, y Modelización y Optimización, cada una de las cuales especializada a su vez en diferentes aspectos de las movilidad.

En el área de Análisis y Evaluación de la Movilidad la investigación se centra en el análisis y planificación de la movilidad urbana e interurbana y su sostenibilidad: planes de movilidad urbana sostenible, promociones de viajes a pie y en bicicleta. Por otro lado se analizan las externalidades y se diseñan encuestas de movilidad de viajeros para la previsión y gestión de infraestructuras de transporte.

Por otro lado, dentro del área de Modelización y Optimización, las investigaciones están orientadas a diseñar redes de transporte público y crear modelos de demanda de transporte.

Investigador Responsable

Dr. Andrés Monzón de Cáceres, Catedrático en Ingeniería Civil: Transporte.

Otros investigadores

Dra. Rocío Cascajo Jiménez Dra. Mª Eugenia López Lambas
Dra. Elena López Suárez
Dra. Yang Wang