Viernes, 17 Septiembre 2021

El Consejo Asesor creado por Fomento celebró este miércoles su reunión constitutiva en Madrid. Este consejo tiene como finalidad asesorar sobre infraestructuras y transporte, pero, paradójicamente, de los diecisiete miembros que lo conforman, solo dos son expertos en transporte.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió ayer la primera reunión del Consejo Asesor que ha formado el ministerio con el objetivo de contribuir a lograr «la mejor planificación de las inversiones». Formado por «expertos independientes de reconocido prestigio», este grupo de sabios ayudará también a «fomentar el nexo y mejorar la coordinación entre la iniciativa pública y privada», según fuentes ministeriales.

Sin embargo, de los diecisiete miembros que lo conforman, solo dos son expertos en materia de transporte. Se trata de Andrés Monzón de Cáceres, catedrático de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid, y de Mateu Turró Calvet, catedrático de Transportes y de Economía de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Además, llama también la atención que tanto la presidencia como la vicepresidencia están ocupadas por expertos en el transporte ferroviario, lo que indicaría la apuesta real de Pastor y su equipo por la intermodalidad. Así, el Consejo estará presidido por Andrés López Pita, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, catedrático de Ferrocarriles de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y miembro de la Real Academia de Ingeniería desde 2004.

La vicepresidencia, por su parte, la ocupará Ignacio Barrón, MBA por el IESE Business School (Madrid), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y presidente de la comisión técnicocientífica para el estudio de mejoras en el sector ferroviario.

El resto del Consejo lo conforman un catedrático de Edificación y Prefabricación, un catedrático de Ciencia de los Materiales, un economista, un ingeniero aeronáutico en la especialidad de aeropuertos transporte aéreo y servicios de navegación aérea, un ingeniero industrial, un catedrático de Derecho Administrativo, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Ciencias Empresariales, un arquitecto, una catedrática de Vehículos Eeroespaciales, un catedrático de Ingeniería Civil y director del Centro de Investigación del Transporte - TRANSyT (Andrés Monzón de Cáceres), un ingeniero naval, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y el director del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid (José Manuel Vassallo Magro).

consejo asesor fomento

(Fuente: www.logisticaprofesional.com)

Encuesta15-09-2021 ENCUESTA HÁBITOS DE COMPRA ONLINE
En TRANSyT estamos analizando los hábitos de compra por internet y su impacto en la movilidad en España. Sorteo de 10 tarjetas regalo de hasta 100€. Ayúdanos participando en esta encuesta: Link Encuesta

beca06-09-2021.
OFERTA BECAS.
TRANSyT busca la incorporación de 2 becarios de colaboración, dentro de las actividades de la Cátedra de Investigación de Movilidad Sostenible del Consorcio de Transportes de Madrid.

Trabajar en TRANSyT.
Pinche aquí para la oferta.

Premio FIT2021PREMIO FIT 2021 (08/07/2021).
Carlos Romero, investigador de TRANSyT, ganador del Premio FIT 2021 de Jóvenes Investigadores otorgado por el Foro de Ingeniería del Transporte dentro del Congreso CIT2021.

Foro de Ingeniería del Transporte

XIV Congreso de Ingeniería del Transporte

Seminarios IntercatedrasSEMINARIOS INTERCÁTEDRAS (08/07/2021).
El Profesor e investigador emérito Juan de Dios Ortúzar Salas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impartirá el Seminario On-line (14/07/2021 de 17-18 hora peninsular) "Modelos avanzados de elección discreta: Aplicaciones al Transporte".

Organiza: Cátedra Economía y Movilidad, CajaCanarias y Universidad de La Laguna

Enlace para unirse al seminario

CIT2021TRANSyT en CIT2021 (06/07/2021).
TRANSyT participa en el XIV Congreso de Ingeniería del Transporte, Re-evolucionando el Transporte, Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, 6-8 julio 2021.

Link CIT2021

Últimos proyectos

Web de TRANSyT-Projects

wwwAcceda a la Web de TRANSyT-Projects, con los proyectos de investigación de TRANSyT que tienen Sitio Web propio.

smartmobilitychallenge

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin