Sábado, 29 Enero 2022

El Consejo Asesor creado por Fomento celebró este miércoles su reunión constitutiva en Madrid. Este consejo tiene como finalidad asesorar sobre infraestructuras y transporte, pero, paradójicamente, de los diecisiete miembros que lo conforman, solo dos son expertos en transporte.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió ayer la primera reunión del Consejo Asesor que ha formado el ministerio con el objetivo de contribuir a lograr «la mejor planificación de las inversiones». Formado por «expertos independientes de reconocido prestigio», este grupo de sabios ayudará también a «fomentar el nexo y mejorar la coordinación entre la iniciativa pública y privada», según fuentes ministeriales.

Sin embargo, de los diecisiete miembros que lo conforman, solo dos son expertos en materia de transporte. Se trata de Andrés Monzón de Cáceres, catedrático de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid, y de Mateu Turró Calvet, catedrático de Transportes y de Economía de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Además, llama también la atención que tanto la presidencia como la vicepresidencia están ocupadas por expertos en el transporte ferroviario, lo que indicaría la apuesta real de Pastor y su equipo por la intermodalidad. Así, el Consejo estará presidido por Andrés López Pita, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, catedrático de Ferrocarriles de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y miembro de la Real Academia de Ingeniería desde 2004.

La vicepresidencia, por su parte, la ocupará Ignacio Barrón, MBA por el IESE Business School (Madrid), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y presidente de la comisión técnicocientífica para el estudio de mejoras en el sector ferroviario.

El resto del Consejo lo conforman un catedrático de Edificación y Prefabricación, un catedrático de Ciencia de los Materiales, un economista, un ingeniero aeronáutico en la especialidad de aeropuertos transporte aéreo y servicios de navegación aérea, un ingeniero industrial, un catedrático de Derecho Administrativo, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Ciencias Empresariales, un arquitecto, una catedrática de Vehículos Eeroespaciales, un catedrático de Ingeniería Civil y director del Centro de Investigación del Transporte - TRANSyT (Andrés Monzón de Cáceres), un ingeniero naval, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y el director del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid (José Manuel Vassallo Magro).

consejo asesor fomento

(Fuente: www.logisticaprofesional.com)

beca24-01-2022. OFERTA BECA ALUMNO DE MÁSTER.
TRANSyT busca la incorporación de 1 becario de colaboración para colaborar en las tareas de los proyectos en desarrollo. Incorporación inmediata.
Pinche aquí para la oferta.

beca14-01-2022. OFERTA BECA ALUMNOS DE GRADO/MÁSTER.
Pinche aquí para la oferta.

Usuarios Motosharing13-01-2022. USUARIOS DEL MOTOSHARING.
¿Cómo son y que hábitos tienen los usuarios del motosharing en las ciudades españolas? Investigadores de TRANSyT han identificado los factores clave que determinan la adopción y la frecuencia de uso de servicios compartidos de ciclomotores eléctricos en áreas urbanas.

Pinche aquí para ampliar información

Premio Manuel de Terán15-12-2021. BORJA MOYA, PREMIO MANUEL DE TERÁN.
Borja Moya recibe el Premio Manuel de Terán Álvarez a la mejor tesis doctoral en cualquier área de la Geografía, defendida en universidades españolas. Un premio que recibe en el marco del XXVII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA.

Pinche aquí para ampliar información

dialogo futuro transporte19-11-2021. DIÁLOGO SOBRE EL FUTURO DEL TRANSPORTE.
Albacete, 19 y 20 de noviembre 2021
Andrés Monzón participa en el Diálogo sobre el Futuro de la Movilidad y el Transporte

Programa Completo

Últimos proyectos

Web de TRANSyT-Projects

wwwAcceda a la Web de TRANSyT-Projects, con los proyectos de investigación de TRANSyT que tienen Sitio Web propio.

smartmobilitychallenge

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin