Sábado, 14 Diciembre 2019
  • Última actualización en Lunes, 21 Septiembre 2015 12:34
  • COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON
  • 08 Jul

ciudad sostnible[08-07-2015]
La revista Ciudad Sostenible destaca el papel activo de TRANSyT y del Observatorio de la Movilidad metropolitana como referentes en el Mapa de la Movilidad Sostenible. Más información pulsando sobre el texto.

¿Quién es quién en la movilidad sostenible? Edición especial de la revista Ciudad Sostenible: “El mapa de la movilidad sostenible, qué se hace y quién lo hace”. El transporte de personas y mercancías es uno de los mayores retos de las ciudades, al tratarse del principal causante de la contaminación del aire y la emisión de gases de efecto invernadero. Según el Informe Brundtland (1987), la sostenibilidad es “satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras”. Si se traslada la definición al concepto de movilidad sostenible, se trata del modelo de movilidad que permite desplazarse con los mínimos impactos ambientales y territoriales. Son numerosos los planes, desarrollos, proyectos, entidades, estrategias, etc., que tienen por objetivo mejorar el futuro de la movilidad urbana. Entre todos ellos, Ciudad Sostenible incluye el papel activo de TRANSyT y del Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM), referentes en el mapa de la movilidad sostenible.

 ciudad sostenible2

Fuente: Ciudad Sostenible, 2º trimestre de 2015

La revista también menciona la importante labor que desarrollan entidades, redes y organizaciones como la Asociación Española de Car-Sharing, AVELE, BCNECOLOGÍA, ATUC, IDAE, OMU-CAF, RECI, Red de Ciudades por la Bicicleta y Red Ciudade.