Miércoles, 11 Diciembre 2019
  • Última actualización en Viernes, 17 Junio 2016 10:24
  • COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON
  • 09 Jun

noticia premio AEC-(big1)Desde 1966 la Asociación Española de la Carretera otorga anualmente medallas con las que se otorga un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que, a pie de obra o desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por unas vías seguras y de calidad. Existen cinco categorías: medalla de oro, medalla de plata, medalla al mérito internacional, medalla con mención especial y medalla de honor.

En esta ocasión se le ha hecho entrega a Andrés Monzón, Director de TRANSyT la Medalla con Mención Especial, por toda una carrera profesional dedicada a la investigación sobre el transporte, la movilidad y sus efectos.

En la entrega del galardón se le reconoció haber publicado más de 70 títulos entre libros y capítulos de libros, más de 60 artículos en revistas científicas y tiene un número similar de contribuciones a congresos nacionales e internacionales.

noticia premio AEC(big2)Ha sido, también, responsable de más de 40 proyectos de investigación, de los cuales más de la tercera parte pertenecen al Programa Marco de I+D de la Unión Europea. Pero casi por encima de cualquier otra consideración hay que destacar su labor como director de tesis doctorales, todas ellas relacionadas con la movilidad viaria (urbana e interurbana) y las externalidades de las carreteras y del transporte por carretera.