Miércoles, 11 Diciembre 2019
  • Última actualización en Martes, 24 Septiembre 2019 12:22
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  • 11 Sep

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Guillermo Velázquez defendió su tesis doctoral, titulada "Behavioral factors underlying the adoption of Smart Mobility solutions", el pasado jueves 5 de septiembre obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude con Mención Internacional. En ella expone que el "crecimiento imparable de las ciudades está planteando enormes desafíos de sostenibilidad. Estos retos plantean la necesidad de encontrar soluciones urbanas innovadoras que ayuden a reducir las ineficiencias y las externalidades, garantizando al mismo tiempo los beneficios de las aglomeraciones urbanas". Y que "las soluciones de movilidad inteligente surgen de la trasposición de las TIC y modelos disruptivos al campo de la movilidad urbana". 

A lo largo de esta tesis se desarrollan tres estudios de conducta en la ciudad de Madrid y "las hipótesis y los análisis realizados se centran en el papel tanto de factores de conducta tradicionalmente relacionados con el transporte como factores más novedosos relacionados con la tecnología; obteniendo así una respuesta a la pregunta de investigación del presente estuidio, centrada en qué rasgos de comportamiento subyacen a la decisión de los usuarios de adoptar y utilizar soluciones de movilidad inteligente". 

El objetivo de la tesis de Guillermo Velázquez es "mejorar las políticas públicas, centrándose en cómo se pueden explotar diferentes factores de conducta humana para impulsar un futuro más sostenible de la movilidad urbana".

 

2019 09 18 tesis laura 3Laura Garrido Maza defendió su tesis "Impact of public support mechanisms on the performance of public private partnerships. An empirical analysis of road projects in Spain" unos días después, el 12 de septiembre. En su investigación, que también mereció la calificación de Sobresaliente Cum Laude con Mención Internacional, defiende que las "restricciones presupuestas están impulsando a muchos gobiernos a fomentar la financiación privada de las infraestructuras de transporte a través de asociaciones público-privadas (APP)" y que un "mejor conocimiento del desempeño de las APP y de los factores que pueden influir en el mismo es un aspecto clave para los gobiernos a la hora de implementar" mecanismos de apoyo que mejoren la viabilidad financiera de los proyectos APP.

La investigación de Laura Garrido se compone de "dos análisis diferenciados, a niveles macro y micro, con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión  de los posibles efectos positivos del apoyo público en el desempeño de los proyectos, pero también de los potenciales riesgos que un mal diseño de los mecanismos de apoyo puede conllevar para los gobiernos y para la sociedad."

El objetivo de esta tesis es "mejorar el conocimeinto empírico actual sobre los impactos que el apoyo público concecido a los proyectos APP puede tener en los propios proyectos, la administración y la sociedad, tomando España como caso de estudio".