Martes, 14 Agosto 2018

Organismo: Comisión Europea 7º Programa Marco
Investigadores: Andrés Monzón (IP), Rocío Cascajo, Sara Hernández

Entidades participantes:

Union Internationale des Transports Publics (BE), D'Appolonia S.p.a. (ITA), ACTIA (FRA), Innovative Informatikanwendungen in Transport-, Verkehrs- und Leitsystemen GmbH (DEU), Associazione Transporti (ITA), Berends-Consult (DEU), Budapest Transport Closely Held Corporation (HUN), Spheros GmbH (DEU), Centre d'Etudes sur les réseaux, les Transports, l'Urbanisme et les constructions publiques (FRA), Chalmers tekniska högskola AB (SVE), Union des Transports Publics et Ferroviaires (FRA), Consorcio Regional de Transportes de Madrid (SP), VVM Vlaamse vervoermaatschappij de Lijn (BE), Daimler-Chrysler Buses - EvoBus (DEU), Fraunhofer Institut for Transportation and Infraestructure Systems (DEU), HUEBNER GmbH (DEU), Iveco France (FRA), FIT Consulting srl (ITA), Hogia Public Transport Systems AB (SWE), Nantes Metropole communauté urbaine (FRA), NEOMAN Bus GmbH (DEU), Newcastle University (UK), PE International GmbH (DEU), Régie Autonome des Transports Parisiens (FRA), ATV Srl - Azienda Transporti Verona Srl (ITA), Regia Autonoma de Transport Bucaresti (ROM), Scania CV AB (SWE), Ville de Luxemburg - Service des Transports en Commun (LUX), Institut National de Recherche sur les Transports et leur Securité (FRA), Société Régionale Wallone du Transport (BEL), DIGIGROUP Srl (ITA), Västtrafik AB (SWE), Trambus S.p.A (ITA), VDV - Verband deutscher Verkehrsunternehmen (DEU), Azienda Transporti Milanesi (ITA), Volvo Technology AB (SWE), University of Rome 3 (ITA), Bremerhaven Bus (Vekehrsgesellschaft Bremerhaven AG) (DEU), EUROLUM (FRA), Univerity of Rome - DITS (ITA), INEO SYSTRANS (FRA), Pilotfish Networks AB (SWE), TIS.PT - Consultores em Transportes, Inovaçao e Sistemas SA (PRT), Centro de Estudios e Innovaciones Tecnológicas de Guipúzkoa (SP), Centro Ricerche Fiat S.C.p.A (ITL), Koninklijk Nederlands Vervoer (NLD), Arriva plc (UK), Vultron Trade American-Hungarian Developing and Trading Co. Ltd (HUN), Tekia Consultores Tecnológicos S.L. (SP), Syndicat mixte des transport pour le Rhône et l'agglomération lyonnaise (FRA).

Descripciónebsf2

El proyecto Sistema de Autobuses Europeos del Futuro (European Bus System of the Future, EBSF) está concebido como un medio para incrementar el atractivo y mejorar la imagen de los sistemas de autobuses en áreas urbanas, por medio de nuevas tecnologías aplicadas a vehículos e infraestructuras, en combinación con las mejores prácticas operacionales, en un método de acercamiento.

Objetivos

El principal objetivo es diseñar y validar una nueva generación avanzada  de sistemas urbanos de autobuses, que estimularán las ciudades Europeas a mejorar los servicios existentes, haciendo el transporte público más atractivo y mejorando la situación competitiva de los creadores europeos de autobuses y de los operadores a nivel mundial.

Enlace de interés

Página web: http://www.noehumanist.org/