Domingo, 18 Noviembre 2018

city-hubCity-HUB
Periodo:septiembre 2012 - marzo 2015
Organismo: Comisión Europea 7º Programa Marco
Programa:FP7-Transport. Innovative design and operation of new or upgraded efficient urban transport interchanges
Investigadores: Andrés Monzón, Sara Hernández, Floridea Di Ciommo

Entidades participantes

Universidad Politecnica de Madrid (España) - Coordinadores
Centre for Research dnd Technology Hellas
(Grecia)
TRL Limited (Gran Bretaña)
Iveco S.P.A.(Italia) AVL List GmbH (Austria)
Teknologian Tutkimuskeskus VTT (Finlandia) Institut Francais des Sciences et Technologies des Transports, de L'amenagement et des Reseaux (Francia)
Centrum Dopravniho Vyzkumu V.V.I. (Rep. Checa) Transportokonomisk Institutt (Noruega)
KTI Kozlekedestudomanyi Intezet Nonprofit KFT (Hungría) Panteia BV (Países Bajos)

Descripción

La propuesta de City-HUB tiene como objetivo desarrollar un modelo integrado de transporte urbano que abarca los diferentes aspectos del transporte intermodal, incluyendo los modos no motorizados, con el fin de mejorar la calidad y obtener la máxima eficiencia a través de la mejora de los intercambiadores urbanos existentes o la construcción de uno nuevo.
TRANSyT es el coordinador de este proyecto y, como tal, se ocupa de la relación con la Comisión Europea, gestión contractual, financiera y administrativa, así como la coordinación técnica de todos los participantes.

Además de estas actividades, TRANSyT colabora en varios de los paquetes técnicos de trabajo y es líder de uno de ellos (WP-5). Este desarrolla las líneas de actuación en la planificación y mejora de intercambiadores urbanos, basándose en la gestión integrada y en un diseño inteligente y eficiente, así como en el análisis de diversos casos de estudios por toda Europa.

Accede a la web oficial del proyecto City-Hub